Como siempre que puede, Custo Dalmau pasó este verano unos días en la Isla. Viene desde 1976 a descansar y divertirse. “Esta es la buena inspiración”, afirmaba pocos días antes de partir a Nueva York para presentar la última colección de Custo Barcelona, ‘Glam Rock Vagabond’, que ha vuelto a ser todo un éxito en la pasarela más internacional. A pesar de su apretada agenda, dedicó una divertida media hora a los lectores de IBIZA STYLE.
Nos contó que los hermanos Dalmau empezaron a configurar su universo hace 25 años desde el diseño gráfico, evolucionando a “un proyecto visual con el que puedes vestirte”. La moda la aprendieron por el camino, “si es que sabemos algo”. En 1981 realizaron la primera colección de camisetas; prenda que sigue siendo el buque insignia de la marca y que mantiene vivas sus raíces. “Todo diseñador gráfico necesita un soporte, y para nosotros es el textil. Elegimos la camiseta porque es el más funcional”. Y todas sus creaciones giran entorno a ella: “Un abrigo lo entendemos como una camiseta que te puedes poner encima de otras prendas, un pantalón es una camiseta que te pones por las piernas…”.
Sus primeras colecciones eran exclusivamente masculinas, “pero hemos tenido que acudir a las mujeres porque los hombres no consumen tanto”. Para él o para ella, sus prendas causan furor en cualquier punto del planeta, mención aparte de EE.UU., donde Custo Barcelona cuenta con tiendas propias en las principales ciudades del país; amén de Italia.
A nosotros nos gustaría volver a ver sus colecciones sobre una pasarela nacional. “A nosotros también nos haría mucha ilusión, pero nos interesa una pasarela que tenga muy buena proyección internacional, y de momento, ni Madrid ni Barcelona pueden sustituir a Nueva York”.
No, no, no. Ni pretendemos ser nostálgicos ni retomar el debate analógico vs. digital; simplemente informar de que cada jueves el bar de Las Dalias ofrece la posibilidad de desempolvar la colección de vinilos -si es que alguna vez tuvo polvo...
Cala Bassa es este mes actualidad y no porque sea el mejor momento para disfrutar de la playa desde una tumbona del CBBC, fantástico, sino porque llega el Quadriatlón Ciudad de Ibiza para celebrar su doceava edición.
40 años se cumplen este 2012 desde aquel primer desfile que dio origen a la Pasarela Adlib. Para celebrarlo, el Consell de Ibiza ha organizado una exposición que ha titulado 'La revolución Adlib'.
Lo suyo es ser un adicto a la electrónica y descubrir en primera persona cómo, cuándo y por qué Luciano, Carl Cox y Oakenfold han llegado a ser lo que son.
El rumbo que inició el mítico multiespacio el verano pasado apuntaba a interesantes cambios con la vista puesta en convertirse en una plataforma para la música, el arte, la moda y la gastronomía.