STYLE Wellness y Belleza

Luz interior en el Open Spa Ibiza Gran Hotel

06. March 2009 | 08:57
Acaba de abrir y ya es una institución. Situado dentro en el recientemente inaugurado Ibiza Gran Hotel, el Open Spa se presenta como un espacio abierto a la riqueza espiritual y a la belleza del verdadero bienestar. Su secreto, ofrecer un oasis de calma y tranquilidad que transcurre paralelo al pulsante vibrar de la isla; fuera, la alegría de la isla blanca, dentro, pura paz.
La decoración invita al silencio, al recogimiento, al disfrute de los sentidos; para ello mezcla tonos claros con suaves matices de marrón consiguiendo, junto al minimalismo que ofrecen los elementos decorativos, que nos empapemos de su espíritu zen. “Es una decoración activa, indica Lloyd Johnson, manager del spa, “donde predomina el blanco de la isla, las sales de Ses Salinas”, que utilizan como exfoliantes, “además de aromas y principios activos extraídos plantas autóctonas como lavanda, romero, naranja o menta”. Todo está pensado para dar placer a los sentidos.
Johnson viene de Australia donde la cultura de la medicina preventiva está muy consolidada y donde los centros de naturoterapia y Wellness son considerados como verdaderos templos de salud mental y corporal. Pero eso es en Australia, aquí el boon de los spa acaba de empezar y por eso en el Open Spa encontramos un menú inteligente que engloba diferentes opciones independientes y complementarias a la vez: Open Fitness, para el entrenamiento cardiovascular; Open Aqua, un remanso de paz a merced de una sinfonía de chorros de agua; Open Beauty, que incluye un servicio de peluquería dirigida por Marlies Möller; Open Experience, destinado a tratamientos faciales y corporales, y Open Spirit, donde se desarrollan actividades como la meditación o disciplinas como el Pilates. Más de 1.300 metros cuadrados dedicados a la salud y la belleza, generosamente repartidos entre la zona de aguas y las cabinas de tratamiento.
“Además de un menú inteligente ofrecemos un servicio de 5 estrellas, porque no nos consideramos un Spa Hotel ni un hotel Spa, somos parte de un alojamiento 5 estrellas con distintas ofertas. Aquí ofrecemos salud para todo el mundo, por eso tenemos una entrada directamente desde la calle”, comenta Johnsosn. La efectividad terapéutica de la hidroterapia se consigue combinado diferentes grados de temperaturas con distintos niveles de presión del agua. De hecho, el vocablo Spa (Sanitas per Aqua) es la definición culta de un espacio diseñado para el relax, donde además de hidratar la piel se consigue eliminar toxinas, reducir volumen o acariciar una piel más fina y tersa.
Uno de los espacios más amplios lo ocupa la zona de aguas con piscina de hidroterapia y masajes subacuáticos (chorros, cascadas, cuellos de cisne...), piscina deportiva de doble carril y nado contracorriente, camas de hidromasaje, camino Kneipp de contrastes, pileta helada, hamman, sauna, baño de inhalación de sales, fuente de hielo, duchas de sensaciones (nebulizada, tropical, hela y bitérmica), y un anhelado espacio de descanso sobre camas de agua climatizadas.
Entre el surtido de tratamientos corporales que presentan destaca, por técnica y originalidad, el Masaje Australiano; pero también podemos beneficiarnos de otras técnicas milenarias como el Masaje Sueco, que busca la armonía y el descanso; Quiromasaje, destinado a liberar tensiones; Masaje Reflexológico, para reforzar la salud, Chapissage, que busca rejuvenecer... Además de un relajante masaje con Piedras Calientes, el de Cuarzos Blancos, con carácter revitalizante, una sesión de Reiki, o el Chacra Equilibrium. Todo un placer de menú. Terminamos el recorrido hidratándonos también por dentro con agua, zumo o infusión, la finalidad es potenciar los efectos de esa sensación de relax y bienestar que nos acabamos de inyectar.
Julia Trigo      Jürgen Bushe
Home  |  Abo  |  aviso legal  |  Newsletter  |  Buscar       Ibiza Style @ twitter    Ibiza Style @ facebook    Ibiza & Formentera Style (es) RSS
© 2014 PITIUSA MEDIA GROUP S.L.U.